logo
A powerful architecture & Construction theme. Construct your website in the perfect Ratio.
Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula

Discografía

Biografía

Nacida en San Juan, Puerto Rico, Mimi Maura (Midnerely Acevedo) se crió en su ciudad natal y en Chicago. Su familia estaba constantemente en movimiento, de una ciudad a otra y del presente país al próximo. Su padre Mike Acevedo, un conocido cantautor oriundo del pueblo de San Sebastián, PR, influencio profundamente a la artista, quien creció escuchándo su música.
La música fue, primoridialmente, lo que Mimi Maura heredó y aprendió de sus progenitores. A la edad de 14 años, luego de dos años de residir en Ciudad México, Mimi regresó a su país para quedarse. En 1987 comenzó a incursionar en la música cantando con varias bandas locales. Poco tiempo después, con su hermano Niguel formaron juntos una banda heavy metal llamada Rencor, fue una de las primeras bandas de “rock en español” en Puerto Rico.
Mimi estudió en la escuela Central de Bellas Artes y en la Escuela de Artes Plásticas del el Viejo San Juan. A la edad de 20 años, la cantante descubrió la escena de ska, reggae y rocksteady. Su vida y su idioma musical fueron influenciados por estos ritmos, en los cuales se inmiscuiría con gran profundidad más adelante en su carrera.

Seguir leyendo...


Allá para el 1992, Mimi se unió a la banda Alarma, una banda de rock pesado/metal puertorriqueña, compuesta solo por chicas. Como cantante principal de Alarma, Mimi viajó a Nueva York, donde se presentaron en el legendario club SOB’s; también se presentaron en el festival La Banda Elástica en Los Angeles, tocando con Maldita Vecindad. Alarma también sirvió como teloneras para una grán cantidad de artistas que se presentaron en Puerto Rico a inicios de los noventas, tales como Dos Minutos, Los Fabulosos Cadillacs y Fito Paez.
Pero todo estaba a punto de cambiar. A mediados de los noventas Mimi conoció a Sergio Rotman, saxofonista de la legendaria banda argentina, Los Fabulosos Cadillacs. Luego de varios años de amistad, la relación floreció, Lo que prosiguió fueron una cantidad incalculable de viajes, finalmente tomando la decisión de refugiarse juntos en Buenos Aires.
Ya radicados en la capital Argentina, Mimi fue invitada por Sergio y los demás integrantes de la inolvidable banda de punk Cienfuegos a cantar con ellos en vivo y en el estudio. De igual forma, Los Fabulosos Cadillacs invitaron a Mimi a grabar con ellos, cantando en su clásico tema “Caravelas y Diablitos”. Durante su estadía en Argentina también descubrió la escena de música porteña y grabó invitada por Attaque 77, Los Piojos y Kapanga, entre otras bandas.
En 1998 la vida de la vocalista cambió para siempre, ante el nacimiento de su hijo, Leroy. Ese mismo año Sergio y Mimi también apadrinaron un nuevo proyecto musical. La banda Mimi Maura fue formada con amigos músicos con un profundo amor por la música jamaiquina y ritmos latinos. Se han presentado en inumerables escenarios en Argentina, tales como Ciclo Molotov en el Centro Cultural Ricardo Rojas, junto a Riddim; en el teatro Luz y Fuerza con Cienfuegos; en Cemento con Lumumba y como acto de apertura de Los Fabulosos Cadillacs, Fun People y Divididos.
En 2002, el mismo año en que Mimi ganó el Premio Gardel en la categoría de Mejor Vocalista Femenina de Rock, graban su segundo disco “Raices de pasión”.
Durante 2004 la banda se presentó en vivo en España en el festival “la mar de músicas”, en Alemania en el “festival copa americana” ademas de México y Argentina. Entre 1998 y 2006, publicó 5 discos de larga duración.
En 2007 Mimi Maura grabó su sexto álbum, titulado Mirando Caer La Lluvia. La gira promocional la llevó por Argentina nuevamente, donde se grabó su primer DVD en concierto, Dulces Sueños en directo en el teatro ND Ateneo.
Durante 2008-2009 la artista regresó a la carretera como cantante invitada durante la gira mundial de Los Fabulosos Cadillacs, cantando con ellos el tema “Vasos Vacios” noche tras noche.
En 2010 Mimi Maura grabó su séptimo LP, Días De Sol, en Argentina y Puerto Rico. El disco fue mezclado en Jamaica junto a Steven Stanley. Ese disco fue publicado por el sello independiente fundado por Maura y Rotman, llamado Canary Records , editado y distribuido por OuiOui Records.
La edicion special dub version + vinilo version de “dias de sol” logró que Mimi obtuviera su segunda nominación al premio Gardel.
El año 2012 vio a luz el proyecto mas intenso musicalmente que Mimi haya emprendido, la grabacion y edición del tributo a su padre “La Herida, recordando a Mike Acevedo”. Junto a su hermano Miguel “Miki” Acevedo, trajeron del recuerdo 12 canciones de su padre tocadas solo a guitarra y voz mas la participacion de Chango Spasiuk, los tambores calientes de Loiza y el cuarteto de cuerdas “Laura en Albanta”. Este disco le valio su tercera nominación a los premios Gardel esta vez como “Obra Conceptual”.
En agosto de ese año participo del festival Fuji Rock en Naeba , Japon, ademas de presentarse en varias ciudades del pais, Kanasawa, Osaka y Sendai.
El 2013 Mimi Maura se presento en Puerto Rico, Boston y NYC. En mayo realizó su segunda gira por Japón junto a Sergio Rotman y los Michihisa Ishikawa Sessions como banda de apoyo.
En 2014 edita su segundo disco en vivo, grabado en Niceto Club, como celebración de sus 15 años de carrera en Argentina.
2015 nos trae su nuevo álbum, registrado durante su segundo tour por Japón junto a la banda Ishikawa MIchihisa Sessions, “Kiseki”. Los músicos que la acompañan son : Michihisa Ishikawa saxo tenor, Makoto Wada guitarra, Tetsundo Kogayu en bajo, Fussy Shellmuffin trombón, Yuta Kayanuma batería y Kohei Uchida en violín más Sergio Rotman, Kianí Medina e Ilang Ilang como invitados
El disco fue grabado en Musashino Art House Creation Hall, Sagamiko, Kanagawa, Japan, el 29 y 30 de mayo de 2013.
Hacia fines de 2015 Mimi graba en el estudio “Del Abasto”, una sesión acústica en vivo llamada “vencer o morir” con su reciente formación diseñada especialmente para tourear durante 2016, Maneco Saez en guitarra, Dante Clementino en teclados y Maximiliano Iglesias en guitarra y acordeón. La grabación realizada en sólo 8 horas bajo la dirección técnica de Alvaro Villagra, contiene 10 temas que incluyen canciones de su repertorio clásico mas dos versiones inéditas: “siguiendo la luna” (el tema de Los Fabulosos Cadillacs compuesto por Sergio Rotman) y “Nobody does it better” de Carly Simon, editado originalmente como soundtrack del James Bond movie del mismo nombre.
El disco se lanza con dos shows sold out en sala Siranush bajo el título de “Vencer o morir, versiones acústicas para tu corazón y alma”.

Próximos eventos

View All Events

Novedades

Videos